Tres consorcios interesados en Puerto Terrestre de Los Andes

Empresarios españoles, mexicanos y chilenos

Gran satisfacción manifestó este mediodía el Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, en la apertura de las ofertas técnicas para adjudicarse la concesión del puerto terrestre de El Sauce, en la ciudad de Los Andes, a la que se presentaron tres importantes consorcios empresariales.

En la ocasión, Allard agradeció al ministerio de Obras Públicas y a Concesiones por la forma transparente de realizar las bases y por el llamado a licitación, al tiempo que felicitó al sector privado por lo que llamó “una concesión compleja”.

Los consorcios proponentes para Los Andes son tres: uno conformado por Agunsa S.A., Belfi y Ultramar; el segundo encabezado por AZVI, una transnacional española y el tercero de capitales mexicanos liderados por la empresa GICSA.

Allard explicó que las empresas presentaron maquetas y propuestas de diseño, las que se someterán a evaluación durante un mes, para luego –el próximo 14 de octubre- abrir las propuestas económicas.

Finalmente, el Director Nacional de Aduanas destacó que espera tener una nueva Aduana y un centro de negocios a comienzos del 2006.

El proyecto del puerto terrestre contempla un emplazamiento en un lugar estratégico de Los Andes, el sector de El Sauce, en la ruta Los Libertadores, a 6 km. al oriente de la zona urbana de la provincia e implicará una inversión estimada de US$10 millones.