Sala de Prensa

Volver

Aduana de Iquique decomisa 23 kilos de pasta base y marihuana

Jueves 2 de mayo de 2013

• Droga estaba escondida dentro de 25 paquetes, en las paredes del maletero de un automóvil

Imagen foto_00000004Usando todos los medios de detección disponibles, funcionarios de Unidad de Control de Drogas de la Aduana Regional de Iquique lograron interceptar un vehículo cargado con pasta base y marihuana que estaba siendo enviada a Antofagasta.

Este procedimiento se llevó a cabo en el control de Aduanas de El Loa, donde el automóvil particular que era manejado por un hombre chileno fue revisado exhaustivamente por los fiscalizadores, descubriendo que en las paredes laterales del maletero estaban ocultos 18 paquetes con 11,522 kilos de pasta base de cocaína.

Posteriormente, al someter el auto a la revisión del camión escáner, se encontraron otros 7 paquetes dentro del neumático de repuesto, pero esta vez con 11,842 kilos de marihuana, totalizando el decomiso de 23,364 kilos de droga. .

En tanto, en un segundo procedimiento también realizado en El Loa, un joven de nacionalidad peruana fue sorprendido transportando cocaína desde Lima a Santiago. El sospechoso iba como pasajero de un bus de recorrido internacional, cuando fue fiscalizado.

Como resultado de esta revisión, los funcionarios de Aduanas encontraron 4 plantillas conteniendo cocaína, dos de ellas escondidas dentro de sus zapatillas y las otras ocultas en su ropa interior. El peso de este decomiso fue de 1,170 kilos.

Los antecedentes de estos dos procedimientos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Ver más: