Sala de Prensa

Volver

Paso fronterizo Colchane

Can detector halla ovoides de cocaína ocultos en asientos de bus

Jueves 30 de mayo de 2013

• El olfato de “Kazan” también permitió descubrir marihuana en otro vehículo de pasajeros.

Imagen foto_00000004En dos procedimientos diferentes realizados en el paso fronterizo Colchane de la I Región de Tarapacá, el olfato experto del can detector de Aduanas "Kazan" permitió el hallazgo de importantes cantidades de drogas que venían ocultas en buses provenientes desde Bolivia.

Como parte de los circuitos de revisión habitual que se hacen dentro de los vehículos de pasajeros, en el primer caso el can entrenado de la Unidad de Drogas de la Aduana de Iquique detectó algo sospecho detrás de los asientos 19 y 20, alertando inmediatamente a su guía.

Al revisar el sitio marcado por "Kazan", los fiscalizadores encontraron 41 ovoides de látex conteniendo 480 gramos de cocaína de alta pureza, la cual habría sido traída desde Cochabamba.

En tanto, en un segundo procedimiento también protagonizado por el mismo can detector de Aduanas y su guía especializado, se hallaron 11 gramos de marihuana prensada detrás de unos asientos de un bus proveniente de Oruro, Bolivia.

Los antecedentes de estos dos nuevos casos fueron enviados a la Fiscalía Local de Pozo Almonte y al OS 7 de Carabineros.

Ver más: