Aduanas es reconocida por su participación en programa de innovación

• Junto a otras 9 instituciones forma parte de iniciativa piloto que encabeza Corfo

Lunes 27 de mayo de 2013

Imagen foto_00000002El Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez Rapaport, asistió a la ceremonia de lanzamiento del programa piloto Gestión de la Innovación en el Sector Público, donde recibió de manos del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, un reconocimiento en nombre del Servicio por ser parte de esta iniciativa.

Los otros organismos públicos que están participando son el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Gendarmería de Chile, Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Servicio Médico Legal, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt), Instituto Nacional de Hidráulica y el Gobierno Regional de Valparaíso.

Este programa consiste en el cofinanciamiento para la contratación de una consultora para la implementación de culturas pro innovación y sistemas de gestión de la innovación. Con estas asesorías, los distintos servicios deberán generar espacios y canales donde todos sus integrantes puedan generar ideas de valor agregado para la entidad, además de establecer un Comité de Innovación que evalúe dichas iniciativas, entre otros objetivos específicos.

Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, resaltó lo importante que es que estas iniciativas estén enmarcadas en el Año de la Innovación, ya que revelan que el gobierno también tiene un rol importante en generar innovaciones que permitan a Chile llegar al desarrollo.

"Estamos convencidos que el sector público chileno no puede estar ajeno a la necesidad de innovar para buscar permanentemente formas de crear valor público, de hacer mejor las cosas y ser capaz de vincularse y adaptarse a una ciudadanía cada vez más exigente. Con estas iniciativas contribuimos en construir un Estado más cercano a la gente, mejorando además su calidad de vida", añadió Hernán Cheyre.

En tanto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que el actual Gobierno ha realizado importantes esfuerzos para incentivar la innovación a nivel central, ejemplificando el trabajo realizado por el equipo de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la Segpres, donde se destaca lo logrado por la red "Chile Atiende", en cuanto a contar con una aplicación que permite a las personas realizar trámites y acceder a beneficios e información de diversos servicios públicos en un solo lugar.