Aduanas descubre 100 kilos de marihuana en furgón en Los Libertadores

• Procedimiento fue realizado en conjunto con la PDI, permitiendo el decomiso de $500 millones en droga.

Martes 19 de agosto de 2014

Imagen foto_00000003LOS ANDES.- Un nuevo golpe al narcotráfico logró el Servicio Nacional de Aduanas junto a la Policía de Investigaciones, cuyo trabajo en conjunto permitió decomisar 100 kilos de marihuana que estaban ocultas en diversas partes de un furgón de patente argentina.

Este procedimiento realizado durante el fin de semana en el Paso Fronterizo Los Libertadores de Los Andes, comenzó cuando funcionarios de la Unidad de Drogas de Aduanas, basados en perfiles de riesgo, seleccionaron para revisión un furgón marca Peugeot de color rojo.

La can detectora de droga "Leiya" fue clave al marcar frenéticamente diversas partes del chasis y puertas del vehículo para indicar que había escondido algún tipo de estupefaciente, lo que fue ratificado a través de un medidor de densidad que detectó zonas anómalas, claro indicio del ocultamiento de paquetes sospechosos.

Tras efectuar las coordinaciones con la Fiscalía Local de Los Andes y la PDI, la camioneta fue llevada hasta el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA), lugar donde fue sometida al escrutinio del portal escáner de Aduanas.

Esta revisión con rayos x arrojó como resultado el decomiso de 115 ladrillos con 100 kilos de marihuana prensada, droga avaluada en más de $500 millones.