Aduanas mantiene y amplía certificación ISO

Aprobó auditoría de Certificación para el Proceso de Despacho de Mercancías.

Jueves 28 de agosto de 2014

El Servicio Nacional de Aduanas aprobó el nuevo proceso de auditorías de certificación realizado por la empresa Bureau Veritas en las Aduanas de Los Andes, Valparaíso, San Antonio, Metropolitana, Osorno, Talcahuano y Dirección Nacional. Con ello, logra mantener la Certificación del Proceso de Despacho de Mercancías bajo norma ISO 9001: 2008.

Asimismo, el proceso consideró ampliar el alcance y fue así como se certificaron tres nuevos procesos: Soporte Informático de la Subdirección de Informática, Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios de la Subdirección Administrativa y Generación de Información Estadística de Comercio Exterior del Departamento de Estudios.

El logro de este compromiso institucional, permite que la Aduana sea reconocida por la entrega de un servicio de excelencia con estándares de calidad internacionales.

Lo anterior, sólo se hace posible gracias al esfuerzo, compromiso y capacidad de trabajo demostrado por cada uno de los funcionarios que participan de los procesos que son auditados.