Ocultaban 28 kilos de marihuana en falso techo de automóvil

• Joven pareja debía llegar con su carga a Santiago, pero fueron descubiertos en la frontera por Aduanas.

Viernes 29 de agosto de 2014

Imagen foto_00000006COLCHANE.- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron a una pareja de jóvenes bolivianos en el paso fronterizo Colchane, quienes transportaban una millonaria carga de marihuana desde la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, hasta Santiago.

B.R.C., de 23 años, y su acompañante C.L.S.M. de 20, iban en una camioneta modificada para esconder la droga: sobre el techo del vehículo se habían colocado dos grandes paquetes rectangulares con marihuana y éstos, a su vez, fueron camuflados por un techo falso construido con fibra de vidrio.

Pese a lo elaborado del plan para intentar sortear los controles de los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique, la experiencia y el análisis de los perfiles de riesgo permitieron desbaratar este nuevo intento de narcotráfico a través de la frontera.

En total se decomisaron 28 kilos de marihuana, droga avaluada en $28 millones y suficiente para proveer de 28 mil dosis. La droga, los medios de prueba y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.