Aduanas descubre a panadero que transportaba 15 kilos de marihuana

• La droga la traía desde Argentina por el paso fronterizo Pino Hachado, con destino a Concepción.

Martes 30 de junio de 2015

Imagen foto_00000001Un exitoso procedimiento de incautación de drogas fue llevado a cabo por los fiscalizadores del turno regular del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Pino Hachado, en la IX Región de la Araucanía, luego que detectaran a un ciudadano chileno con 20 paquetes de marihuana ocultos en el vehículo.

La tarde del domingo llegó hasta la zona de control un automóvil de patente chilena marca Toyota, conducido por S.F.C., quien dijo trabajar como panadero y vivir en Concepción. El sospechoso viajaba desde la ciudad de Cipolletti, ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina.

Los fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano –a quienes corresponde jurisdiccionalmente realizar los controles- notaron cierto nerviosismo del conductor sumado a los diversos indicadores que se presentaban en materia de tráfico de drogas, estableciendo que era necesaria una revisión en profundidad al vehículo.

Utilizando herramientas no invasivas, los funcionarios encontraron en las puertas delanteras y traseras 20 paquetes que estaban envueltos en cinta y cubiertos con café para disimular el olor.

El procedimiento terminó con la incautación de 14 kilos 840 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, las que corresponden a 45.000 dosis. La droga junto al conductor y todos los medios de prueba fueron entregados a la brigada antinarcóticos de la PDI Temuco por orden del Fiscal de Curacautín, Luis Espinoza Arévalo.

En este procedimiento, además de destacar la labor de los funcionarios de Aduanas del turno regular, se contó con la colaboración de los funcionarios de aduana, migraciones y gendarmería argentina, todo en el marco de los operativos y trabajo integrado con motivo de la Copa América.