Aprueban presupuesto para nuevo edificio de Aduana de Talcahuano

• Antigua infraestructura se perdió luego del terremoto y maremoto que afectó a la Región del Biobío el 2010.

Martes 30 de junio de 2015

TALCAHUANO.- Tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, uno de los mayores daños en infraestructura que sufrió el Servicio Nacional de Aduanas estuvo concentrado en la Dirección Regional de Talcahuano, cuyo edificio institucional se perdió debido al maremoto que afectó a las cosas de la Región del Biobío.

Desde entonces las funcionarias y funcionarios han desarrollado sus múltiples labores en instalaciones arrendadas, lo que dentro de este año será solucionado definitivamente luego que la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección de Presupuestos priorizaran los recursos económicos para poder adquirir un nuevo edificio para la Aduana Regional de Talcahuano.

Esta importante decisión se enmarca en uno de los objetivos del Servicio para el 2015 y 2016, que es poder dotar a las diferentes Aduanas de todo Chile y sus dependencias situadas en todo tipo de contextos geográficos, de infraestructura de calidad y funcional.

Con el presupuesto a disposición, ahora lo que resta es que la dirección de la Aduana de Talcahuano en conjunto con el Subdepartamento de Infraestructura y Proyectos de la Subdirección Administrativa concrete la adquisición del inmueble para emplazar las nuevas oficinas, lo que debiese ocurrir en el transcurso del 2015.

Esta iniciativa considera la compra del edificio y de un terreno adicional. En total, en sus diversas etapas de ejecución, el proyecto demandará un presupuesto de inversión de M$ 2.400.000.