Aduanas descubre envío de cocaína dentro de rollo de película

• Este procedimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago

Viernes 17 de mayo de 2013

Imagen foto_00000004Utilizando un original método de ocultamiento, narcotraficantes intentaron enviar desde Chile a Europa una importante cantidad de droga, sin embargo esto fue impedido gracias al trabajo de inteligencia de los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana.

Los análisis de riesgo a los que son sometidos los bultos y paquetes que se revisan en la zona de courier del Aeropuerto Internacional de Santiago, permitieron detectar el envío de un rollo de película de cine con antecedentes sospechosos.

Por este motivo, los fiscalizadores de Aduanas decidieron examinar con mayor detención la caja, descubriendo que la mercancía había sido modificada de tal forma que en realidad sólo tenía la apariencia de un rollo de celuloide porque su interior era hueco.

En este espacio se descubrió un polvo blanco que, tras ser sometido a las pruebas de campo, resultó ser cocaína de alta pureza, por un peso de 2,474 kilos. Los antecedentes de este procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público.