Sala de Prensa

Volver

Bus híbrido, Ford Mustang, Mercedes y carros de golf rematará Aduanas

Jueves 28 de noviembre de 2013

• La última subasta del año se realizará en Valparaíso y reúne mercancías de San Antonio, Los Andes y Talcahuano.

Este domingo 1 de diciembre en el Almacén de Rezago ubicado en Tomás Ramos 130, Valparaíso se realizará a partir de las 9 horas la 7° y última subasta programada por el Servicio Nacional de Aduanas para el 2013 y que se realiza con el apoyo de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep).

Entre los 331 lotes que reúnen las mercancías de las Aduanas de Valparaíso, San Antonio, Los Andes y Talcahuano, los martilleros de la Dicrep rematarán al mejor postor autos, cuadrimotos, motos de agua, carros de golf, cientos de artículos electrónicos, además de ropa y artículos para el hogar e incluso un carro para lisiados, entre otros.

Asimismo destacan una gran cantidad de botellas de vino blanco y tinto de distintas viñas, así como curiosos y diferentes tipos de licores de arroz y de trigo.

Dentro de lo más llamativo de estos lotes, en el 155 figura un auto deportivo Ford Mustang del año 2012, de color azul, dos puertas y 3.800 cc., con un precio inicial de $2.900.000. Este vehículo se exhibe en el almacén de TPS en Valparaíso.

En este mismo lugar está almacenado otro automóvil que atraerá la atención: en el lote 232 se consigna un auto Mercedes Benz, modelo S500 automático, color negro, del año 2000 y cilindrada 5.0. Quienes deseen rematarlo deben considerar el precio mínimo de $7.894.000.

En tanto, el lote 231 corresponde a un bus ecológico e híbrido marca Volvo, del año 2009 y fabricación brasileña. Este vehículo de transporte de pasajeros está almacenado en el Puerto Terrestre de Los Andes y la postura mínima es de $23 millones 300 mil.
La exhibición de las mercancías ya está abierta al público y se mantendrá hasta el sábado 30 de noviembre, para luego al día siguiente ejecutar el remate en el Almacén de Rezago de Aduanas en Valparaíso.

El anterior remate de Aduanas, realizado en Iquique el 3 de noviembre, logró reunir $117 millones 560 mil, lo que da una recaudación total de $967.001.300 en las 6 subastas que ha realizado el Servicio a lo largo del año 2013.

Para ver galerías fotográficas y el detalle de las condiciones del remate de los 331 lotes disponibles, las posturas mínimas y los lugares de exhibición, los interesados pueden acceder a la sección "Subastas" en la página web oficial del Servicio Nacional de Aduanas, www.aduana.cl

Finalmente, es importante destacar que a partir del 2014 el Servicio Nacional de Aduanas con el objetivo de demostrar su compromiso con el medio ambiente, eliminará la impresión en papel de los catálogos de las subastas, dejándolos disponibles sólo en formato digital.

Ver Catálogo y galerías de imágenes