Can “Princesa” de Aduanas descubre 4,5 kilos de cocaína en un bus

• Ciudadano boliviano pretendía transportar la droga desde Cochabamba hasta Santiago.

Viernes 15 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000005El infalible olfato del can detector de drogas "Princesa", permitió a los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas apostados en el complejo fronterizo integrado de Colchane descubrir 4 kilos 504 gramos de cocaína escondidos en el respaldo de un asiento.

Cuando el guía y su ejemplar subieron a un bus de recorrido internacional que venía desde Cochabamba, inmediatamente "Princesa" marcó el respaldo del asiento número 28, lugar donde iba sentado el ciudadano boliviano M.F.

Al inspeccionar con más detención el lugar, los fiscalizadores encontraron ocultos 8 paquetes rectangulares conteniendo la cocaína de alta pureza, droga que el extranjero debía llevar hasta Santiago para entregársela a sus contactos.

La cantidad de cocaína decomisada por los funcionarios de Aduanas de Iquique era suficiente para comercializar 9 mil dosis, siendo avaluada en casi 29 millones de pesos. Todos los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.