Decomisan más de 6 mil juguetes falsificados a un mes de la navidad

• Funcionarios de Aduanas fiscalizaron locales y bodegas de dos importadoras de la Región Metropolitana.

Viernes 22 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000005Como resultado de una exhaustiva investigación, el análisis de diversos factores de riesgos y de denuncias recibidas, funcionarios de la Unidad de Análisis de la Aduana Regional Metropolitana protagonizaron un importante decomiso de juguetes falsificados cuando falta sólo un mes para navidad y las compras de este tipo de artículos se están comenzando a incrementar.

Un trabajo conjunto entre Aduanas, el OS9 de Carabineros y un estudio jurídico que representa a reconocidas marcas que se comercializan en Chile, dio paso a la fiscalización simultánea de tres locales comerciales y sus bodegas tras una denuncia por infracción a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial.

En estos lugares ubicados en el centro de Santiago y en la comuna de Talagante, los peritos de Aduanas y de las marcas comprobaron que efectivamente habían almacenados y dispuestos para la venta una gran cantidad de juguetes falsos y artículos para el hogar, de las marcas Mattel, Marvel, Disney, Cartoon Network, Warner Bros y A3D, entre otros.

Se decomisaron en total 4.761 juguetes y otros artículos falsos en la empresa santiaguina de importación y exportación Yuan Dong Ltda., mientras que en Comercial Sheng Da, de Talagante, el procedimiento permitió sacar del mercado otras 1.675 unidades de productos de dudosa procedencia.

El avalúo de las mercancías decomisadas fue de $50 millones, a lo que se suma que este tipo de fiscalizaciones evitan la comercialización de productos que pueden causar daño especialmente a niños, debido a la precaria calidad de su fabricación.