Descubren pasta base dentro de emulsionado y shampoo para bebés

• Fiscalizadores de Iquique encontraron la droga en el equipaje del pasajero de un bus.

Miércoles 21 de agosto de 2013

Imagen foto_00000007Extremando los artilugios para intentar burlar los controles de los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas apostados en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá, un grupo de narcotraficantes utilizó una modalidad poco habitual para ocultar droga.

Dentro de varios recipientes de aceite emulsionado y shampoo para bebé, funcionarios de la Aduana Regional de Iquique detectaron 297 bolsitas plásticas con un total de 1 kilo 787 gramos conteniendo en su interior pasta base de cocaína.

Este procedimiento se registró en la avanzada El Loa, cuando los fiscalizadores identificaron el extraño comportamiento del pasajero de un bus de recorrido nacional, quien viajaba solo y llevaba tres bolsos, en uno de los cuales tenía productos para bebé.

Al ser requerido por el contenido de su equipaje, sólo indicó que viajaba desde Iquique a La Calera, tras lo cual se revisaron los 9 envases de aceite emulsionados y otro de shampoo y se halló la droga.

Las pequeños bolsitas estaban mezcladas con el líquido viscoso característico de este tipo de productos para bebés, lo que no fue impedimento para que los fiscalizadores expertos de Aduanas pudieran descubrir la droga.

El pasajero, de nacionalidad chilena y que dijo desempeñarse pintor en obras de la construcción, relató que recibió el bolso en el terminal de buses de Iquique y que su misión era llevarlo al sur del país a cambio de $400 mil.

La droga, los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte y entregado a la PDI.