Más de 4.000 dosis de cocaína fueron interceptadas por Aduanas

• Se trata de dos procedimientos exitosos que lograron sacar de circulación droga avaluada en más de 13 millones de pesos.

Martes 20 de agosto de 2013

Imagen foto_00000004Durante las últimas horas, fiscalizadores de la Aduana de Iquique lograron identificar a 3 ciudadanos bolivianos que transportaban 184 ovoides de cocaína con un peso total de 2 kilos 142 gramos que pretendían ser comercializados en nuestro país.

Fue a través de la aplicación de perfiles de riesgo y la experiencia fiscalizadora, que funcionarios aduaneros lograron sacar de circulación nacional más de 4.000 dosis de cocaína avaluadas en más de $13 millones. Dicha incautación se suma a los más de 400 kilos de cocaína incautados en la I Región por fiscalizadores de Aduanas.

En esta ocasión se trataba de dos tragadores y un portador que fueron interceptados en la Avanzada Fronteriza El Loa, el primero con 70 ovoides en su estómago, mientras que el segundo había tragado 64 unidades similares de ovoides de cocaína.

Por su parte, el tercer ciudadano boliviano identificado acorde a los perfiles de riesgo aplicados por la Aduana chilena, transportaba un total de 50 ovoides adosados a su cuerpo y simulando las plantillas de sus zapatillas.

Cabe destacar que los 3 ciudadanos bolivianos se transportaban en un bus interprovincial y "hay que recordar que nos encontramos próximos a un largo feriado de fiestas patrias, por lo que es una fecha de alto riesgo por el aumento del flujo de vehículos y personas, por consiguiente existen más posibilidades del tráfico de ilícitos", aseguró el Jefe Nacional del Departamento de Drogas, Patricio González.