Aduana te protege

Exitosa campaña de difusión en Aeropuerto, Libertadores y Chacalluta

• Actividad busca informar a la comunidad sobre roles del Servicio y generar cercanía con la labor aduanera.

Los turistas que ingresaban a nuestro país tanto por el Aeropuerto Internacional de Santiago como por el Paso Los Libertadores de Los Andes, fueron gratamente sorprendidos este lunes y martes por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes a través de breves mensajes y material promocional les dieron a conocer el rol protector del Servicio y las distintas misiones que ejecutan sus funcionarios en favor del país.

La actividad tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos con la ciudadanía y difundir los roles de Aduanas, invitándolos también a conocer más de la institución mediante la lectura de folletos y visitando la página web. En la oportunidad el mensaje protector se reforzó con la entrega de un sachet promocional con alcohol gel y bloqueador solar con la leyenda "Aduanas protege al país y a sus ciudana@s".

Durante las jornadas los funcionarios tuvieron la oportunidad de dialogar con los ciudadanos, quienes se manifestaron gratamente sorprendidos y agradecidos por el gesto, el que además de la entrega de folletos y sachets consideró también caramelos.

La campaña fue coordinada por el Departamento de Comunicaciones junto a las aduanas de Los Andes y Metropolitana. En el caso del terminal aéreo se entregaron recomendaciones a los pasajeros en las puertas de salida internacional, de tal forma de aportar en información para su regreso. A su vez, en Los Libertadores se dialogó con los ciudadanos que ingresaban a Chile tras cumplir con éxito todos sus trámites.

En tanto, en el complejo fronterizo Chacalluta el equipo de la OIRS de la Aduana Regional de Arica realizó de manera paralela el mismo trabajo de difusión de trámites y del rol que cumple el Servicio.

Durante todo el 2014 se continuarán realizando intervenciones de este tipo y especialmente en pasos fronterizos, de tal forma de potenciar el rol de la Aduana chilena y lograr que los ciudadanos y turistas tengan un mejor conocimiento de los procesos y de los roles del Servicio.