Inauguran complejo fronterizo Hua Hum en la Provincia de Valdivia

Viernes 15 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000006Con la presencia de las máximas autoridades locales se inauguró oficialmente el nuevo complejo fronterizo Hua Hum ubicado en la zona cordillerana de Panguipulli, en la Provincia de Valdivia, XIV Región de los Ríos.

El paso Hua Hum será un gran aporte al desarrollo de la región aseguraron las autoridades, ya que dado el emplazamiento que este nuevo complejo tiene, lo convierte en el paso fronterizo más bajo, a sólo 600 metros lo que significa que será un paso abierto todos los días del año.

Es por esto que junto al Intendente de los Ríos, la Directora Regional de Aduanas, y la Gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, fue el mismísimo presidente de la República Sebastián Piñera quien una semana antes de la puesta en marcha inspeccionó la nueva infraestructura con el objetivo de que la puesta en marcha de este complejo sea todo un éxito.

En la visita el mandatario afirmó que "esta obra significa un fomento e impulso al turismo de la zona, ya que el proyecto además contempla la adquisición de una nueva barcaza que permitirá generar más cruces y por ende mayor flujo, además de un camino que bordeará el lago Panguipulli y que permitirá un mayor tráfico turístico".

Por su parte, la Directora Regional de Aduanas Carmen Gloria Balmaceda, manifestó que estas nuevas instalaciones permitirán contar con una logística adecuada al flujo lo que se traduce en una mejora en la labor fiscalizadora.

El complejo fronterizo implicó una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, dinero que fue destinado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.