Joven madre ocultaba 2 kilos de marihuana entre sus ropas

• Fue descubierta por funcionaria de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores

Miércoles 22 de mayo de 2013

Imagen foto_00000002La actitud nerviosa y evasiva ante los controles de una funcionaria del Servicio Nacional de Aduanas, fueron indicios suficientes para sospechar de una joven argentina que viajaba hacia Chile junto a su hija de sólo 1 año y 8 meses a bordo de un minibús de recorrido internacional.

La mujer, de 21 años, venía desde Mendoza cuando junto al resto de los pasajeros del vehículo de transporte internacional fueron sometidos a un circuito de revisión de equipajes de mano en el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.

Tras seleccionar a la sospechosa, que mantuvo a su bebé en brazos durante todo el tiempo, una de las funcionarias de Aduanas apostadas en la zona de control se percató de unos bultos sospechosos entre las vestimentas de la argentina.

De esta forma se hallaron 4 paquetes con marihuana prensada, dos ocultos a la altura de las axilas, sujetados por su ropa interior, y los otros dos fajados alrededor de su abdomen, permitiendo el decomiso de 2,156 kilos de droga.

La joven mujer de nacionalidad argentina y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.