Aduanas requisa más de 200 ovoides con cocaína

• Eran transportados por dos hombres bolivianos que fueron sorprendidos en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá.

Lunes 28 de abril de 2014

IQUIQUE.- En base a los análisis y perfiles de riesgos que aplica el Servicio Nacional de Aduanas en sus controles habituales en los pasos fronterizos y avanzadas de todo el país, este fin de semana equipos de fiscalizadores interceptaron importantes cantidades de droga que iban a ser internadas al país.

En la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá, el ciudadano boliviano R.G.C., de 29 años, fue uno de los pasajeros de un bus seleccionado para control. Al ser revisado por los funcionarios, al sospechoso se le hallaron una gran cantidad de ovoides con cocaína escondidos en cuatro bultos.

El sujeto venía desde Cochabamba, Bolivia, y pretendía llegar a Santiago portando 4 paquetes con 40 ovoides cada uno. Uno de estos bultos estaba adosado a su espalda, mientras que los otros 3 los tenía a la altura de su abdomen. En este caso, el peso de la droga alcanzó 1 kilo 672 gramos.

Asimismo, en otro control fue detectado un segundo ciudadano boliviano usando un sistema de ocultamiento similar y también a través de la ruta Cochabamba-Santiago.

En este caso, F.M.R. de 56 años llevaba escondidas 53 unidades de ovoides de látex dentro del bolsillo de su camisa, en paquetes fajados en la zona abdominal y otro bulto a la altura de sus genitales, requisándole en total 548 gramos de la droga. Además, confesó haber tragado otras 47 unidades de ovoides.

Los medios de prueba, los sospechosos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte para continuar con las acciones legales correspondientes.