Anuncian resolución que permite importación de autos usados deportivos

• Medida permitirá contar con el implemento básico para poder desarrollar su labor y trabajo en mejores condiciones y más competitivas.

Viernes 27 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000005El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado por autoridades y destacados deportistas del mundo motor, anunció esta mañana una resolución que permite la importación de vehículos usados para competiciones deportivas, debido a la prohibición que existía hasta hoy.

Durante la actividad realizada en la Plaza de la Constitución, participaron el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; su jefe de Gabinete, Jorge Sahd; el senador Alejandro García Huidobro; el director del Servicio Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, junto a los pilotos nacionales, Francisco "Chaleco" López, Ramón Ibarra; el ex corredor Kurt Horta y el productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

El secretario de Estado explicó los alcances de la medida y aseguró que "esto va a permitir que nuestros deportistas que están en el automovilismo deportivo, puedan contar con el implemento básico para poder desarrollar su labor y trabajo en mejores condiciones y más competitivas. Nos da mucha alegría poder anunciar esto hoy".

El jefe de las finanzas públicas aseguró que entre otros requisitos, se establece que deben ser aquellos vehículos que por sus características constructivas y de motorización estén únicamente destinados a ser usados en competencias deportivas.

Asimismo, los interesados en internar estos vehículos, debe solicitar ante la Dirección Nacional de Aduanas (Subdepartamento de Normas Especiales) el formulario "Solicitud Calificación de Vehículo de Uso Especial". Además, el organismo puede denegar la autorización para importar, si no se acredita el cumplimiento de las regulaciones relativas a la calidad de vehículo de competición.

La medida es producto de una mesa de trabajo creada en agosto de 2012 y que la integraron los ministerios de Hacienda, Transporte y Deportes, y los servicios de Aduanas y el Centro de Control y Certificación Vehicular. En un comienzo se acordó estudiar la factibilidad de importar vehículos usados con fines competitivos, debido a la prohibición que existía, dejando sólo hacerlo por seis meses.

Ver Resolución N°9978

Archivos Descargables