En el Aeropuerto de Santiago hallan cocaína oculta en tubos de cobre

• Fiscalizadores de Aduanas descubrieron la droga al revisar una estructura sospechosa confeccionada con este metal.

Lunes 30 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000008Como resultado de los exhaustivos análisis de riesgo que aplican los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas a los envíos extranjeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Santiago, se pudo detectar un artículo sospechoso proveniente desde Colombia.

La encomienda había sido declarada como soporte para laboratorio, y consistía en una extraña estructura conformada por dos circunferencias de cobre unidas en el centro por decenas de tubos confeccionados con el mismo metal.

Sin embargo, ante las dudas, los funcionarios de la Aduana Metropolitana optaron por separar uno de estos círculos de cobre de la estructura, detectando que dentro de varios de estos tubos venía escondida una sustancia extraña, la que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para cocaína de alta pureza.

La droga proveniente desde Colombia, y que tenía como destinatario a una persona en Chile, fue usada para rellenar completamente 33 de estos cilindros de cobre.

Este nuevo hallazgo realizado por fiscalizadores en el Aeropuerto de Santiago dejó al descubierto un nuevo método de ocultamiento, que se suma a las más diversas formas que usan los narcotraficantes para intentar evadir los acuciosos controles aduaneros.

Todos los antecedentes y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.