Mujer fue sorprendida por Aduanas con 4 kilos de cocaína en su neceser

• Sumado a otros dos procedimientos, los fiscalizadores lograron sacar de circulación más de 11.400 dosis de droga.

Martes 24 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000003Tras el extenso feriado de Fiestas Patrias, el trabajo fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas obtuvo efectivos resultados tanto en la avanzada de El Loa como en el paso fronterizo Colchane, ambos en la I Región de Tarapacá.

En uno de los tres procedimientos registrados, una mujer de nacionalidad boliviana fue sorprendida en El Loa transportando 316 ovoides con cocaína. Ocultos entre los artículos personales de su neceser y los asientos del bus, S.E.F.F. llevaba los 16 paquetes en que había dividido la carga de droga que debía entregar en Santiago y que equivalía a 4,019 kilos.

También en esta avanzada de control aduanero, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique interceptaron a un hombre boliviano de iniciales G.S.F. que llevaba escondidos otros 80 ovoides de cocaína, por un peso de 1,021 kilos.

Mientras que en el paso fronterizo Colchane, la acción de la can "Princesa" fue clave para hallar 51 unidades de ovoides con cocaína que estaban escondidas en un bus de recorrido internacional que venía desde Cochabamba, Bolivia, con un peso de 677 gramos.

La ejemplar especializada en la detección de diversos tipos de drogas realizaba el circuito habitual de revisión para este tipo de transporte de pasajeros, cuando alertó a su guía de la presencia del estupefaciente dentro de dos paquetes rectangulares ocultos en un par de calcetines negros tras los respaldos de los asientos 33 y 34.

Estos tres procedimientos realizados por Aduanas permitieron sacar de circulación 5,717 kilos de cocaína, droga equivalente a más de 11.400 dosis y avaluada en $36 millones 500 mil. Todos los antecedentes, los sospechosos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.