Can de Aduanas descubre auto relleno con cartones de cigarros

• Procedimiento por contrabando fue realizado en el paso fronterizo Los Libertadores de Los Andes.

Lunes 7 de abril de 2014

Aunque trató de negarlo ante los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, finalmente el olfato entrenado del can detector de tabaco "Pepa" fue más eficaz, delatando a un chileno que venía desde Argentina con un cuantioso contrabando de cigarrillos escondidos en su vehículo.

Imagen foto_00000001El sujeto de iniciales G.O.O.M., 41 años y domiciliado en Quilpué, conducía una camioneta utilitaria cuando fue seleccionado para revisión en la pista de control del complejo fronterizo Los Libertadores, de Los Andes. Con el uso del espejo extensor, los funcionarios de la Unidad de Drogas detectaron debajo de la rueda de repuesto una bolsa extraña.

Con este antecedente, el auto fue sometido a un circuito de revisión a cargo del can "Pepa", que inmediatamente encontró ocultos tres cartones de cigarros y marcó otras partes de la carrocería. Tras esto, el vehículo fue examinado exhaustivamente en el pozo, lo que permitió que los fiscalizadores descubrieran el resto de la millonaria carga de cigarrillos de contrabando, pese a que el sospecho negó dos veces esconder algo.

Imagen foto_00000003La detallada revisión arrojó como resultado que el auto venía relleno casi completo con cartones de cigarros: 15 cartones de la marca Viceroy y 88 cartones Lucky Strike estaban escondidos en las paredes de las puertas delanteras y traseras, en la zona de los parlantes traseros, en el respaldo de ambos asientos, en la tapa capot y en los guardafangos, totalizando 1.030 cajetillas de contrabando.

Todos los antecedentes de este caso, los cigarros decomisados y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.