Comité de contingencia se constituye en Arica e Iquique

• Equipos directivos y técnicos visitan oficinas y avanzadas.

El Comité de Contingencia de la Dirección Nacional del Servicio de Aduanas se constituyó en Arica e Iquique para apoyar a los funcionarios y a sus familias; y coordinar acciones tendientes a dar continuidad a los procesos. Ello, con motivo de los efectos dejados por el terremoto y la seguidilla de movimientos telúricos que afectan a la XV y I Regiones.

Los equipos técnicos y directivos están en ambas ciudades, donde junto con dialogar con los funcionarios para conocer sus inquietudes, realizan levantamientos de información para asegurar los procesos frente a la declaración de catástrofe vigente en dichas regiones.

La comitiva es encabezada por el Director Nacional, Gonzalo Pereira, y la integran los Subdirectores José Luis Castro, de Fiscalización; Marisol Rodríguez, de Recursos Humanos; y Jaime González, de Informática. Cada uno de ellos sostiene reuniones por áreas y temas, de tal forma de detectar eventuales falencias y brindar soluciones. Junto a ellos también viajan prevencionistas de riesgos, técnicos y funcionarios del Departamento de Bienes y Servicios a cargo de su jefa, Massiel Flores.

Los equipos de avanzada llegaron el miércoles y hoy jueves se concentraron en Arica, mientras que mañana viernes el Director Nacional estará en Iquique.

En Arica las actividades consideraron la revisión de protocolos, un encuentro ampliado con el Comité Paritario y una reunión con todos los funcionarios. Tras ello, el Director Nacional junto al Director Regional, José Ignacio Palma, se trasladaron hasta el complejo fronterizo de Chacalluta y por la tarde sostuvieron un encuentro con el intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez.

En Iquique también se consideran reuniones ampliadas y la búsqueda de soluciones para dar continuidad a los servicios que se prestan en el puerto y en la Zona Franca, dado que dichas áreas están con restricciones en su operatividad por medidas de seguridad. Del mismo modo, Recursos Humanos finalizará un catastro para apoyar a los funcionarios damnificados y arquitectos del Servicio evaluarán los daños en los edificios institucionales.