Decomisan 320 kilos de loco en Chacalluta

Jueves 12 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000003Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 320 kilos del molusco loco que pretendían ser sacados de Chile por el paso fronterizo de Chacalluta. El procedimiento se gestó gracias a los análisis de riesgo de las unidades especializadas presentes en la zona norte del país.

El cargamento estaba oculto en el entretecho de un camión de patente chilena y su paso por el control fronterizo alertó a los equipos apostados en el lugar, dado que se trataba de un móvil que respondía a ciertas características que lo hacían riesgoso.

En virtud de lo anterior, tres fiscalizadores de la Unidad de Drogas intervinieron el móvil y lo revisaron en forma exhaustiva, logrando dar con un compartimento especialmente habilitado en el entretecho y que en su interior tenía gran cantidad de bolsas con el molusco.

Tras la detección se procedió a sacar de su escondite la carga y en total decomisaron 213 bolsas plásticas transparentes, las cuales en su interior contenían un total de 320 kilos del molusco concholepas concholepas en estado de desconchado.

De la situación se comunicó al fiscal de turno, Elías Gutierrez, quien instruyó que el producto, las personas y el vehículo fueran puestas a disposición de la Policía de Investigaciones de Chile.

El recurso está en veda desde el 24 de julio de 2013 y sólo hay algunas áreas protegidas para su cultivo.