Inauguradas nuevas dependencias en complejo fronterizo Cardenal Samoré

• Se invirtieron $500 millones en la edificación de 750 metros cuadrados.

OSORNO.- Justo en la víspera del fin de Semana Santo, fue inaugurado oficialmente el nuevo edificio del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, en la Región de los Ríos, infraestructura que reemplazó a las antiguas dependencias que se quemaron el 31 de diciembre de 2012.

Este incendio ocurrido sólo un poco antes de la medianoche afectó a todos los servicios públicos que tienen presencia en este lugar, como Aduanas, por lo que fue necesario invertir $520 millones para levantar la edificación provisoria de 750 metros cuadrados.

Con la inauguración encabezada por el Intendente Regional, Nofal Abud, se abrieron al público las nuevas dependencias con el objetivo de hacer más expeditos los trámites de los viajeros que circulan por este paso internacional.

Aduanas desde ahora cuenta con dos nuevas casetas de atención en Cardenal Samoré -totalizando 4-, mientras que se habilitó una losa de revisión de 400 metros. Las mejoras corresponden a una primera etapa del proyecto y está considerado realizar una remodelación completa del complejo.

Este primer fin de semana de operaciones de las nuevas dependencias fue de alto flujo, registrándose la salida hacia Argentina de 2.380 vehículos y la atención de 9.261 personas.