Sorprenden a turista francés con hongos alucinógenos

• Viajaba en tránsito desde Argentina y debió fijar domicilio en Chile.

Jueves 5 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000005Un turista francés fue sorprendido con hongos alucinógenos y marihuana en la avanzada fronteriza de Monte Aymond cuando viajaba en tránsito desde Río Gallegos a Río Grande.

El extranjero llevaba 12 hongos del tipo psilocybe, conocidos también como hongos mágicos, y 1,3 gramos de marihuana. Viajaba en un bus junto a una amiga argentina que conoció en Inglaterra y al llegar al control aduanero escondió la droga en el posavasos de la máquina, frente al asiento 43 y 44. Tras ello, todos los pasajeros bajaron y el interior del bus fue revisado por un funcionario aduanero junto a la can "Kaela", quien identificó la droga.

Tras el hallazgo, todos los pasajeros subieron al bus y los extranjeros se cambiaron de asiento, pero el testimonio de otros viajeros situó al francés en el asiento donde iba la droga y finalmente el turista reconoció que era de su propiedad.

De la situación se dio cuenta a Carabineros y al Fiscal de turno del Ministerio Público, quien estimó que se trataba de droga destinada a consumo personal y dejó citado al extranjero y le solicitó que fijara un domicilio en Chile. El bus siguió rumbo a Tierra del Fuego y la pareja de turistas se quedó en nuestro país a la espera de la resolución del caso.

Las 12 unidades de hongos mágicos pesaron 3 gramos y cada uno de ellos puede generar efectos alucinógenos por entre 6 a 12 horas.

La can que los detectó tiene 1 año y 7 meses y los asoció en virtud a que está entrenada para identificar olores de todo tipo de drogas. Para comprobar que se trataba de elementos sicotrópicos, los fiscalizadores de Aduanas le realizaron una prueba de campo a los hongos y dieron las mismas características del LSD.