15 mil dosis de cocaína fueron descubiertas durante fin de semana

• Se trata de 4 procedimientos exitosos realizados en las avanzadas de Colchane y el Loa.

Durante las últimas horas funcionarios de la Aduana de Iquique lograron detectar y sacar de circulación, un total de 7 kilos 733 gramos de cocaína, lo que significa más de 15 mil dosis comerciales.

De trata de 4 procedimientos exitosos realizados en El Loa y Colchane y en los que la droga en su totalidad era procedente de Bolivia con destino final Santiago, sin embargo su método de ocultamiento variaba.

El primer caso se trata de 1 ciudadano boliviano de 45 años que ocultaba un total de 2 kilos 78 gramos de cocaína en 3 paquetes envueltos en esponja blanca y que simulaban ser parte de su mochila de viaje.

Asimismo, en un segundo procedimiento también realizado en la avazanda El Loa, se descubrió a una mujer de 27 años, chilena y dueña de casa que traía oculto adosado a su abdomen 2 paquetes con un peso total de 2 kilos 53 gramos de droga.

Por su parte, la experiencia y gestión de riesgos que caracteriza la labor de los funcionarios de Aduana y del can detector "Kazan" que realizaban sus funciones fiscalizadoras en el paso fronterizo de Colchane, lograron detectar a una mujer chilena de 41 años que ocultaba 4 paquetes de cocaína con un peso total de 3 kilos 086 gramos.

Mientras que un segundo procedimiento fue de la característica de hallazgo, ya que se encontraron 50 ovoides con un peso total de 515,5 gramos de cocaína ocultos en el costado derecho del asiento 27 de un bus internacional, sin lograr identificar al dueño de la droga.