Aduanas y SII estrechan vínculos de colaboración en Puerto Montt

• Aduana realizó taller sobre proceso de exportación de mercancías a funcionarios de de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.

En el marco de los trabajos de cooperación y fortalecimiento de las funciones fiscalizadoras entre el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos (SII), se realizó un taller de capacitación dirigido a funcionarios del Departamento de Fiscalización del SII de Puerto Montt, el cual fue encabezado por los directores regionales de ambos Servicios, Jorge Figueroa Herrera y Jorge Lara Arriagada, respectivamente.

La actividad se hizo en la Aduana de Puerto Montt el 17 de junio y fue ejecutada por el jefe del Departamento de Fiscalización, Rony Ulloa Salazar, abordando temas como: definiciones básicas aduaneras, destinaciones aduaneras, proceso de exportación, salida de mercancía y normativa aduanera.

Este tipo de capacitaciones permiten estrechar vínculos de colaboración entre servicios públicos que son aliados estratégicos, y permiten desarrollar de mejor manera la función institucional y cumplir con el mandato gubernamental de potenciar la labor de los servicios públicos mediante alianzas estratégicas.