Adolescentes viajaban con paquetes de marihuana adosados a sus cuerpos

• Menores de edad fueron descubiertos en un bus por funcionarios de Aduanas en el control de El Loa, en la I Región de Tarapacá.

Viernes 10 de enero de 2014

De madrugada y a bordo de un bus que los llevaba desde Arica a Antofagasta, dos adolescentes fueron descubiertos por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas transportando más de un kilo de marihuana prensada.

C.M.G.A., de 15 años, y su amigo F.I.S.C., de 14 años, iban sentados en los asientos 11 y 12 del vehículo de pasajeros, cuando pasadas las 5:30 horas arribaron al control de El Loa, en la I Región de Tarapacá.

En esta avanzada, y basados en perfiles de riesgo predeterminados, fueron seleccionados para un control más detallado por parte de los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique. Al momento de entrevistarlos los adolescentes se mostraron nerviosos y dieron versiones contradictorias de su viaje.

Fue de esta forma que los muchachos, ambos con domicilio en Antofagasta y que viajaban solos, fueron descubiertos portando droga: C.M.G.A. llevaba dos paquetes de marihuana adosados a la atura del abdomen y la espalda, por un peso de casi un kilo, mientras que su compañero de viaje ocultaba un bulto pequeño a la altura de su canilla, sumando 95 gramos más a este decomiso.

Los antecedentes de este caso, las pruebas y los dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.