Botiquín aduanero ganó concurso de Innovación

• El concurso recibió 221 ideas.

Miércoles 29 de enero de 2014

Un maletín con herramientas e insumos básicos para la labor de fiscalización aduanera ganó el concurso Aduana Innova, el cual comenzó en octubre y llegó esta semana a su fin tras recibir 221 propuestas y 3.411 visitas en una plataforma especialmente habilitada para la actividad.

La iniciativa contó con el financiamiento de Corfo y el soporte del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez.Imagen foto_00000011

Hasta la etapa final llegaron siete proyectos, resultando ganador el “Botiquín Aduanero” propuesto por los ariqueños Pedro Olivares, Hugo Valenzuela y Edgardo Orellana. En segundo lugar quedó “Customs Game” de Gonzalo Vidal, Luis Squadrito y Víctor Palacios de la Dirección Nacional, mientras que el tercer puesto fue para “Perros Multipropósitos” de Marcelo Arévalo, Ignacio Díaz y Marco Araos de Arica.

Los otros semifinalistas fueron “Video tutoriales para optimizar el uso de los sistemas informáticos” de Cristian Bastías y Verónica Moneny de San Antonio;  “Biblioteca en red-bibliored con fichas de respuesta” de Danka Santoro y Marcela Jorquera de Arica; y “Código de barras” de Carolina Vega Carrera de Arica.Imagen foto_00000008

La jornada final del concurso se desarrolló en la Sala Nicolás Martín de la Dirección Nacional y contempló una exposición de los proyectos frente al jurado. Cada grupo tuvo seis minutos para exhibir las bondades de su idea, tras lo cual hubo una ronda de preguntas. Tras ello se procedió a una deliberación y la premiación.

La Directora Nacional (s), Alejandra Arriaza Loeb, destacó el compromiso e interés demostrado por todos los funcionarios y funcionarias que elaboraron propuestas en favor de acciones tendientes a mejorar la gestión y calidad del servicio.