Proveniente de Lima

Aduana de Arica decomisa más de 6 kilos de cocaína a ciudadanos israelíes

Hallazgo se realizó la noche del viernes

Funcionarios de la Aduana de Arica destacados en el paso fronterizo Chacalluta detectaron más de seis kilos de cocaína escondidos en el equipaje de una pareja de ciudadanos israelíes, la noche del pasado viernes, mientras realizaban una revisión de rutina.

El hallazgo se produjo cuando los aduaneros cumplían labores de fiscalización en la sala de revisión de dicho complejo fronterizo, ocasión en que procedieron a revisar el equipaje presentado por los pasajeros de un bus proveniente de Lima y con destino Buenos Aires, descubriendo cuatro maletas de material sintético con un peso excesivo.

Tras una exhaustiva revisión, los funcionarios detectaron una sustancia solidificada color café, cubierta con material nylon transparente, en la base y tapa de las maletas, producto que al ser perforado dejó a la vista un polvo color blanco, que el narcotest confirmó positivamente como alcaloide de cocaína.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien determinó que los inculpados, droga y demás medios probatorios fueran entregados a personal del OS 7 de Carabineros de Chile.