Aduanas capacita a Freight Forwarders

En el marco del trabajo conjunto que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas con los diferentes operadores de comercio exterior, ayer se desarrolló en Santiago una jornada de trabajo con los Freight Forwarders, organizada en conjunto con la Asociación Logística de Chile, ALOG.

 

FOTO_04
W:150
H:100
5 kb
Este encuentro tuvo como principal objetivo abordar temas tales como las regulaciones, obligaciones y facultades que deben cumplir los Freight Forwarders, así como una capacitación en los manifiestos electrónicos recientemente implementados por Aduanas.

A esta jornada asistieron más de 20 representantes de los distintos Freight Forwarders de nuestro país, quienes aprovecharon la oportunidad para dar respuesta a un sin fin de consultas tanto del aspecto informático, como de la fiscalización que lleva a cabo el Servicio de Aduanas.

La jornada estuvo encabezada por el Subdirector de Informática, Francisco Javier Cristi y el Subdirector de Fiscalización Mario Arrué, además de contar con la presencia de Pablo Icaza y Robert Barsby.

FOTO_06
W:200
H:133
7 kb