Valparaíso

Aduanas y PDI decomisaron contenedores con juguetes falsificados y de contrabando

120 mil unidades de juguetes falsificados y 57 mil unidades de peluches de contrabando iban a ser ingresados a nuestro país.

Cuatro contenedores con mercancía de contrabando y falsificada, procedentes de China, fueron decomisados durante esta mañana por el Servicio Nacional de Aduanas y la PDI. Las mercancías, cuyo valor aduanero alcanza los 100 millones de pesos, correspondían a 120 mil unidades de juguetes falsificados de las marcas Backugan, Spiderman, Bob Esponja, Ben 10, Dragon Ball y Cars de Disney y 57 mil osos de peluche de contrabando.

Asimismo, dentro de las mercancías encontradas y catalogadas como contrabando, venían declaradas en forma genérica 12.000 pelotas de fútbol, las cuales, al ser revisadas por funcionarios especializados realmente correspondían a la marca FIFA 2010 con los rostros de los jugadores de la Selección Nacional.

Los productos detectados por funcionarios de Aduanas vulneran los derechos de propiedad intelectual e industrial, ya que en el interior de estos contenedores se encontraron además etiquetas de marcas Disney, Batman y Winnie the Pooh, las que tenían como destino final productos falsificados.

Productos Peligrosos

La Directora Regional de Aduanas de Valparaíso, Ana María Vallina, explicó que en el interior de estos contenedores se encontraron además 2.500 unidades de bombonas que contienen gas comprimido, productos prohibidos en Europa. Este producto que ingresó declarado como juguete, podría causar daños auditivos, puesto que el nivel de presión sonora es de 140 decibeles, por lo que supera el valor máximo permitido (115 decibeles), además presenta riesgo de fuego, ya que la sirena se acciona con un propulsor altamente inflamable.

FOTO_04
W:200
H:150
9 kb