Sala de Prensa

Volver

Decomiso es el mayor realizado en la frontera de la región de Coquimbo

Aduanas Incauta 30 kilos de Marihuana en Paso Aguas Negras

Ciudadano argentino que ingresó al país fue descubierto con 40 paquetes de marihuana prensada.

FOTO_04
W:187
H:250
10 kb

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas destacados en el complejo fronterizo Aguas Negras, Región de Coquimbo, detectaron ayer 30,2 kilos de marihuana prensada paraguaya. La sustancia era transportada por un ciudadano argentino e iba a ser comercializada en nuestro país.

La droga fue encontrada en el interior de un cilindro de gas para combustión interna, ubicado en la parte posterior del vehículo que era conducido por el trasandino. En el operativo participó, además de los funcionarios especializados en fiscalización de drogas de Aduanas, el can detector Dora quien dio la señal de alerta.

Aduanas, cumpliendo su rol fiscalizador, procedió a inspeccionar el vehículo con patente argentina arrojando una alerta positiva, situación que hizo efectiva la inspección del cilindro verificando que existía una mayor densidad que la habitual, ya que en su interior contenía 40 paquetes de marihuana prensada correspondiente a 30 kilos.

Al consultar al individuo si transportaba alguna sustancia ilícita, éste en forma voluntaria y espontánea confesó el delito. Los funcionarios de Aduanas comunicaron el hecho al fiscal de turno para continuar con los procedimientos penales correspondientes por tráfico de drogas.

 FOTO_05
W:200
H:150
8 kbFOTO_06
W:200
H:150
11 kb