En vuelo procedente de Arequipa

Aduana de Arica decomisa más de cuatro litros de cocaína líquida

Droga era portada por un ciudadano italiano

FOTO_03
W:246
H:157
9 kb

FOTO_04
W:246
H:194
13 kb

Funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas de Arica realizaron un decomiso poco habitual en el aeropuerto de Chacalluta, al detectar el intento de internación de cocaína líquida proveniente de Perú.

Los aduaneros realizaron el hallazgo cuando efectuaban una revisión de rutina a los pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad de Arequipa y, conforme a perfiles de riesgo, seleccionaron el equipaje que portaba un pasajero de nacionalidad italiana, detectando en su interior varias botellas que resultaron sospechosas.

Cinco botellas en total, que decían contener vino y colonia, fueron fiscalizadas, detectándose en su interior una solución amarillenta transparente, que resultó ser cocaína en estado líquido. La fiscalización dio como resultado la incautación de un total de 4,5 litros de la droga.

Inmediatamente realizado el hallazgo, los funcionarios de Aduanas dieron aviso al fiscal del Ministerio Público, quien ordenó que el procedimiento fuera entregado al OS7 de Carabineros de Chile.