Aduana de Coyhaique refuerza pasos fronterizos de mayor flujo vehicular

A fin de agilizar el tránsito de automóviles por los p

FOTO_04
W:246
H:184
10 kb
FOTO_03
W:246
H:184
13 kb
rincipales pasos fronterizos de la Región de Aysén para estas Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Aduana de Coyhaique aumentó la dotación de funcionarios en los controles aduaneros.

 

Por su parte, con la intención de ahorrar tiempo de atención en frontera, su Director Regional, Gabriel Aqueveque, hizo un llamado a los usuarios que viajan en vehículo particular a informarse y visitar la página web www.aduana.cl, desde donde podrán descargar  y llenar anticipadamente los formularios aduaneros necesarios.

 

Además, hizo un recordatorio a los propietarios de automóviles adquiridos en Régimen de Zona Franca, quienes si desean trasladarse hacia el resto del país, excepto Región de Magallanes y Provincia de Palena, deberán presentar en los controles fronterizos el documento Pasavante otorgado por la Aduana respectiva.

 

Por último, indicó que los pasos fronterizos de la Región de Aysén atenderán al público 8 y 20 horas, a excepción del Paso Jeinimeni (Chile Chico) donde los días 18 y 19 de septiembre se atenderá hasta la 1 de la madrugada.