Aduana recibe delegación de Aduana de Angola

Con el fin de reforzar los lazos entre las aduanas de ambos países, hoy una delegación de Aduana de Angola, encabezada por el Sr. Antonio Gourgel e integrada por Carlos Venancio, Mesa Vovua, Armando Victor y Oluimo Da Silva, se encuentra visitando el Servicio Nacional de Aduanas.

FOTO_04
W:200
H:144
8 kb
FOTO_03
W:200
H:150
10 kb

La delegación angoleña, realizará una visita de trabajo a la Dirección Nacional de Aduanas y visitas en terreno a las aduanas de Valparaíso, San Antonio y Los Andes, finalizando con una revisión del sistema de pasajeros y courier en Aduana Metropolitana.

Esta visita, que finaliza el próximo jueves, permitirá a la delegación de Angola interiorizarse en terreno de la experiencia aduanera en Chile, principalmente en lo referido a los procedimientos aduaneros de importación y exportación, además de revisar las técnicas y normativas en la materia. Asimismo, han solicitado conocer la experiencia de la Aduana de Chile en la implementación de los acuerdos comerciales.

Actualmente, nuestro país mantiene con Angola acuerdos que fueron suscritos en julio del año pasado, por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, junto a su par de Angola, Joao Bernardo de Miranda, relacionados con asuntos políticos de interés bilateral y un acuerdo de cooperación en el ámbito del petróleo.

Finalmente, cabe destacar que Angola es uno de los mayores proveedores de petróleo hacia nuestro país, mientras que Chile presta capacitación para sus técnicos en materia de exploración, explotación y distribución de este combustible.


Ver galería de fotos