Valparaíso, Coquimbo y Chañaral

Aduanas conmemora el Día del Patrimonio abriendo sus edificios a la comunidad en tres regiones

FOTO_04
W:160
H:200
9 kb

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas abrió sus puertas a la ciudadanía en tres regiones, para que pudieran conocer edificios y museos, con motivo de la Celebración Día del Patrimonio.

Las aduanas de Valparaíso, Coquimbo y Chañaral acogieron durante el pasado domingo a cientos de visitantes interesados en conocer un poco más de las tradiciones, funciones, actividades realizadas por el Servicio a lo largo de su historia, que se remonta a la época colonial.

En Coquimbo, la Aduana se encuentra en pleno barrio inglés, a un costado de la plaza Vicuña Mackenna. Las puertas del Museo Aduanero se abrieron a partir de las 9 de la mañana, oportunidad en que el público que visitó la muestra se mostró muy entusiasta y con ganas de conocer más detalles históricos.

En Chañaral, en tanto, la Aduana invitó a la comunidad a conocer la Sala Museo Máximo Villaflor. Este proyecto, recientemente inaugurado, contó con el apoyo de Fondart y con un generoso aporte de funcionarios de Gendarmería de Chile, quienes donaron material gráfico de inicios del siglo XX de gran valor.

Ver más fotos