En paso fronterizo Colchane

Aduanas detecta contrabando de cocaína al interior de televisores LCD

FOTO_04
W:150
H:200
10 kb

Escondidos en las estructuras de dos televisores LCD, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron ayer más de 6 kilogramos de cocaína de alta pureza.

El hallazgo se realizó en la avanzada fronteriza de Colchane, la noche del jueves, cuando los aduaneros revisaban el equipaje de los pasajeros de un bus proveniente de Santa Cruz, Bolivia, y que tenía como destino la ciudad de Iquique.

Durante la fiscalización, dos pasajeras de nacionalidad boliviana presentaron a revisión dos televisores LCD de 37 pulgadas, de una conocida marca coreana, embalados en sus respectivas cajas y con las correspondientes facturas.

Al realizar la revisión de rutina, llamó la atención de los funcionarios el peso excesivo de los equipos, por lo que optaron por utilizar un dispositivo de medición de densidad (búster), el que arrojó como resultado anomalías en el sector de la pantalla, claro indicio de la presencia de contrabando en el interior de la estructura.

Ambos televisores fueron desarmados cuidadosamente, quedando a la vista una serie de planchas acrílicas y papel aluminio, y tres bolsas de papel aluminio, revestidas de bolsas de nylon transparente, que en su interior contenían una sustancia de color blanco cristalizada, la cual dio positivo para alcaloide de cocaína.

De esta forma, se decomisó un total de 6,2 kilogramos de la droga.

Los hechos fueron informados al fiscal del Ministerio Público de Pozo Almonte, quien  instruyó que el procedimiento fuera derivado a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Iquique.