Aduanas decomisa cocaína oculta en ropa interior

Novedoso sistema permitía a peruano portar más de un kilo de la droga en “calzón” acolchado

El excesivo nerviosismo y la anormal amplitud de caderas de un ciudadano peruano alertaron a funcionarios especializados de la Aduana de Arica que trabajan en la avanzada Chacalluta, quienes descubrieron un contrabando de cocaína escondido en una especie de "calzón" acolchado.

FOTO_02
W:246
H:161
10 kb

El hallazgo se realizó la noche del martes, cuando los aduaneros revisaban el equipaje de los pasajeros de un taxi colectivo proveniente de Tacna, Perú.

Al sospechar de un posible ilícito, los funcionarios trasladaron al pasajero a la sala de revisión de vestimentas acondicionada para estos efectos, para realizar una fiscalización más exhaustiva, detectando que bajo sus vestimentas, el pasajero llevaba puesta un especie de calzón de color café, el cual estaba acolchado, conteniendo en su parte posterior dos paquetes envueltos en bolsas de plástico transparente, impregnados con café para intentar despistar a los canes detectores de droga.

Al interior de dichos paquetes se encontró un total de 1,01 kilogramo de cocaína de alta pureza.

Los hechos fueron comunicados a la fiscal del Ministerio Público local, quien instruyó que el procedimiento investigativo fuera adoptado por el OS-7 de Carabineros.