Aduanas decomisa 75 kilos de efedrina en carga de exportación

Histórico hallazgo en Valparaíso

FOTO_08
W:150
H:200
8 kbFOTO_07
W:150
H:200
7 kb

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de la Dirección Nacional y la Dirección Regional de Valparaíso realizaron el pasado viernes el mayor hallazgo de efedrina producido ese puerto.

El decomiso se produjo luego que, producto del trabajo de inteligencia efectuado por funcionarios de Aduanas, se determinó efectuar una revisión física a un contenedor de 20 pies que portaba fertilizante, el que se encontraba en el terminal portuario y estaba listo para ser exportado al puerto de Manzanillo, México.

Al revisar acuciosamente la mercancía, los aduaneros detectaron que al interior de 400 sacos de fertilizante iban escondidas bolsas con efedrina, precursor químico que permite elaborar éxtasis y anfetaminas, entre otras drogas ilícitas.

Finalmente se incautaron un total de 75,6 kilógramos de efedrina.

En el trabajo de campo y revisión, el personal de Aduanas contó con la colaboración de la Capitanía de puerto.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó que personal de la PDI apoyara en la investigación.

La Directora Regional de la Aduana de Valparaíso, Ana María Vallina, destacó el hallazgo y el buen funcionamiento de los sistemas de alerta de Aduanas, que permitieron detectar esta sustancia prohibida y que en el mercado negro habría tenido un costo cercano al millón de dólares.