Arica:

Aduanas Inacauta Cocaína en Carteras Artesanales

Que Portaba Ciudadano Chileno

Personal de la Dirección Regional de Aduanas de Arica encontró en el equipaje de un ciudadano chileno 4,4 kilos de cocaína. La droga, que intentaba ser ingresada al país y que tenía como destino final Santiago, fue encontrada en una maleta con doble fondo que portaba el individuo y en 4 carteras artesanales que transportaba como parte de su equipaje.

FOTO_11
W:200
H:150
9 kb

El ciudadano procedente de Lima, Perú fue revisado por personal de Aduanas como parte del control y fiscalización rutinario que se realiza en las fronteras. Sin embargo, al constatarse que el equipaje poseía un doble fondo, Aduanas, cumpliendo con las facultades de inspección que posee, procedió a realizar un corte en la maleta donde quedó a simple vista un polvo blanco de aspecto dudoso el cuál, al ser sometido la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Una vez incautada la sustancia ilícita, el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía, quien instruyó que el procedimiento fuera derivado a personal del OS 7 de Carabineros de Chile para continuar con los trámites penales correspondientes.

 FOTO_09
W:200
H:150
8 kb  FOTO_12
W:200
H:150
9 kb