Aduanas revisa desafíos de fiscalización en encuentro nacional

• Subdirección de Fiscalización convocó a directores regionales, administradores y jefes de área de todo el país.

Este miércoles y jueves se desarrolló el Primer Encuentro de Fiscalización 2014, instancia de trabajo organizada por la Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas y que contó con la participación de los directores regionales, administradores y jefes de fiscalización desde Arica a Punta Arenas.

La inauguración estuvo a cargo del Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, quien en sus palabras enfatizó los nuevos roles que deben asumir las aduanas, teniendo como eje una fiscalización eficaz, profesional y que sistematice todos los procesos que están involucrados en este trabajo.

Durante la actividad que estuvo encabezada por el Subdirector de Fiscalización, José Luis Robledo, se evaluó el Plan de Fiscalización Integrado (PIF) 2013, se presentó el modelo de trabajo para el PIF 2014 y se definieron de manera conjunta los principales lineamientos, indicadores y metas de este proyecto.

Esto se hizo en base al trabajo que desarrollan las cuatro unidades de la Subdirección de Fiscalización, Drogas, Inteligencia Aduanera, Agentes Especiales y Fiscalización Operativa, cuyos jefes de departamento presentaron aspectos técnicos de los desafíos que deben afrontar este año.