Aduanas y ATREX continúan profundizando su trabajo conjunto

• En una reunión convocada por el Departamento Fiscalización Agentes Especiales se les presentó el Plan de Fiscalización para el 2014.

Martes 7 de enero de 2014

Imagen foto_00000006Continuando con las reuniones de trabajo con diversos actores de la cadena logística del comercio exterior, representantes del Servicio Nacional de Aduanas se reunieron en Santiago con parte de la directiva y socios de la Asociación Gremial de Transporte Expreso de Chile (ATREX).

Esta reunión fue convocada por el Departamento Fiscalización Agentes Especiales de la Subdirección de Fiscalización y por el Departamento de Operaciones de la Aduana Regional Metropolitana, dentro de cuyos objetivos está fomentar el cumplimiento voluntario, acción enmarcada en el objetivo estratégico N° 1 de la Planificación Estratégica de Aduanas.

Asimismo, a los asistentes se les presentó el diseño del Plan de Fiscalización para el 2014, destacando durante la presentación la manera en qué funciona la selección de las empresas de courier mediante la categorización de riesgos (sistema scoring).

Por su parte, los representantes de ATREX y los courier tuvieron la oportunidad de resolver directamente sus dudas respecto a los diversos aspectos que involucra su trabajo con Aduanas, especialmente lo relacionado al Plan de Fiscalización.

Tal como en la reunión anterior desarrollada con la Cámara Aduanera de Chile y la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas (Anagena), se estableció la necesidad de trabajar de manera conjunta a través de mesas técnicas, fomentando un plan comunicacional y de cooperación mutua.