Aduanas y ChileCompra realizaron seminario de compras públicas

• Participaron funcionarios de varias reparticiones públicas de la Región de Valparaíso.

Miércoles 9 de octubre de 2013

Imagen foto_00000006El Servicio Nacional de Aduanas realizó el seminario de capacitación "Compras y contratación pública, una perspectiva de gestión para acreditación de competencias", organizado por la Subdirección Administrativa y donde participaron como expositores centrales profesionales de la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra).

La actividad realizada en Valparaíso contó con la participación de una centena de funcionarias, funcionarios y directivos de Aduanas de todo el país, además de invitados de la Armada, la Subsecretaría de Pesca, Tesorería, Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La apertura del seminario estuvo a cargo del Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, quien enfatizó la importancia que tienen las gestiones de las áreas administrativas para propender a la eficiencia y transparencia en el gasto público.

Massiel Flores, jefa de Bienes y Servicios, expuso el tema "Visión integral de los procesos logísticos del Servicio", planteando los desafíos que debe asumir la organización en su conjunto para lograr buenos resultados en su gestión.

Por parte de ChileCompra expuso Karina Wilhelm, abogada de la División Jurídica de, y Yermenko Rojas, relator pertenecientes al área de Desarrollo y Satisfacción de Compradores de la institución.

Ambos entregaron directrices sobre procesos de compras públicas, actualización normativa ypromoción de buenas prácticas, en el contexto de próximo Proceso de Acreditación en Gestión de Abastecimiento que se realizará el 22 de octubre en todo el país, además de mostrar varios ejemplos prácticos y resolver las dudas de los asistentes.