Sorprenden a mujer con contrabando de cigarros y ropa deportiva falsa

• Intentó cruzar el paso Los Libertadores, donde fue interceptada por fiscalizadores de Aduanas.

Lunes 28 de octubre de 2013

Imagen foto_00000006Una mujer fue sorprendida en Los Libertadores, Los Andes, cuando intentaba sortear los controles del Servicio Nacional de Aduanas ocultando en su equipaje una centena de prendas deportivas falsificadas y cigarrillos de contrabando.

Y.I.H.C. de nacionalidad peruana, pero con domicilio en Santiago, regresaba al país en un vehículo de transporte de pasajeros cuando su equipaje fue revisado por fiscalizadores aduaneros en el paso fronterizo, detectándose la infracción a las leyes vigentes.

Dentro de una bolsa la mujer extranjera transportaba de contrabando 7 cartones de cigarrillos –cada uno con 10 cajetillas de 20 unidades cada uno-, mientras que dentro de su maleta llevaba 101 prendas deportivas emulando las reconocidas marcas Adidas y Nike. Todas estas mercancías fueron avaluadas en $480.000.

Gracias a su experiencia, la fiscalizadora que hizo el control logró identificar rápidamente que las poleras, camisetas de fútbol, calzas, chaquetas y buzos infringían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, especialmente debido a detalles de mala calidad en su confección.

Los antecedentes de este caso, la sospechosa y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.