Aduanas y PDI de Punta Arenas se coordinan para potenciar fiscalización

En materia de contrabando de drogas e infracción de derechos de propiedad intelectual

FOTO_04
W:246
H:184
10 kbFOTO_03
W:246
H:184
11 kb

La Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas y la Policía de Investigaciones de dicha ciudad se reunieron ayer con el fin de tratar diversos temas de interés común y de potenciar el trabajo fiscalizador conjunto.

El encuentro, que se llevó a cabo en dependencias de la PDI, estuvo encabezado por el Director Regional de Aduanas, Roberto Cárdenas Cárcamo, y el nuevo Prefecto de Investigaciones de Magallanes, Carlos González Hoffens, y estuvo enmarcado en el trabajo conjunto que se ha efectuado en Punta Arenas, especialmente en lo relativo al control de propiedad intelectual y del contrabando de drogas.

Asimismo, durante esta actividad se evaluó el comportamiento de las unidades fiscalizadoras de ambas instituciones, en materia de coordinación y fortalecimiento de labores en los ámbitos de competencia común.

A lo anterior se sumó la inquietud por optimizar los tiempos de atención en los pasos fronterizos de la región, así como plantear a las autoridades pertinentes el mejoramiento de las infraestructuras con el fin de entregar un buen servicio a los pasajeros y a los funcionarios que allí laboran.

Durante la década del 90, el prefecto González Hoffens se desempeñó como oficial  inspector en los controles fronterizos de Puerto Natales, en la misma época que el actual Director Regional de Punta Arenas cumplía funciones en los pasos fronterizos de la Región de Magallanes, por lo que con el reciente nombramiento de la autoridad policial se fortalece el marco de camaradería y acercamiento entre ambas instituciones.