Can “Keb” detecta a pasajera con chaqueta rellena con cocaína

• Mujer viajaba desde Sucre a Antofagasta con más de 17 millones de pesos en droga.

Viernes 20 de junio de 2014

OLLAGÜE.- Tres paquetes con 895 gramos de cocaína de alta pureza fueron detectados por el can "Keb", quien logró identificar la droga que era transportada por una pasajera entre sus ropas.

El procedimiento se registró la tarde de este jueves en los momentos que los equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas controlaban a los pasajeros de un bus internacional en Ollagüe, II Región. La máquina salió desde Sucre, Bolivia, y tras pasar por Potosi y Uyuni, ingresó a territorio chileno y su destino final era Antofagasta.

En los momentos en que se desarrollaba el circuito de revisión aduanero, el can "Keb" entregó una alerta a su guía sobre una pasajera, quien al notar la presencia del equipo fiscalizador evidenció gran nerviosismo.

Debido a lo anterior, se solicitó apoyo a una aduanera para revisar las prendas de la mujer y fue así como entre su chaqueta se hallaron tres paquetes con un total de 895 gramos de cocaína de alta pureza.

Del hecho se informó inmediatamente al fiscal de turno del Ministerio Público, tras lo cual se entregó a la mujer y la droga mediante una cadena de custodia a la policía. La imputada tiene 28 años y es de nacionalidad boliviana. Gracias al decomiso aduanero se evitó la comercialización de casi 2 mil dosis.