Canes detectores de Aduanas dejan al descubierto a narcotraficante

• “Leia” y “Bruce” marcaron los asientos y la mochila de un pasajero de un bus que estaba siendo fiscalizado en el paso Los Libertadores

Martes 11 de junio de 2013

Imagen foto_00000006Realizando uno de los circuitos de revisión a los que están acostumbrados, una pareja de canes detectores perteneciente a la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Los Andes, logró descubrir a un sujeto que intentaba ingresar una importante cantidad de droga a través del paso fronterizo Los Libertadores.

Cuando "Leia" y "Bruce" examinaron el bus internacional que venía desde Mendoza, marcaron inmediatamente la presencia del estupefaciente en varios asientos y el olor impregnado en una mochila vacía de uno de los pasajeros.

Al pesquisar con más detalle, los fiscalizadores de Aduanas encontraron 4 paquetes de marihuana escondidos en varios asientos del vehículo y que pertenecían al sospechoso, quien además viajaba acompañado por una mujer.

En total, el individuo de nacionalidad argentina portaba 4,423 kilos del alucinógeno, droga que debía entregar en Santiago. Todos los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.